Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

The New York Times ofrecerá bajas incentivadas para tratar de recortar gastos

The New York Times ofrecerá bajas incentivadas para tratar de recortar gastos

EFE

Nueva York —

0

El diario estadounidense The New York Times anunció hoy que va a ofrecer a sus empleados bajas incentivadas en un intento de reducir gastos y seguir adelante con su expansión digital.

El periódico, que no precisó el número de bajas que pretende, distribuirá las ofertas el próximo día 31 de mayo y los trabajadores tendrán hasta mediados de julio para considerarlas.

Las bajas incentivadas se plantearán a empleados de la redacción y de varios departamentos con tres años o más de antigüedad, mientras que a ellas no podrá acceder el personal de los equipos de vídeo, gráficos y diseño digital, explicó la empresa.

El editor del diario, Arthur Sulzberger Jr, y el director, Dean Baquet, señalaron en un mensaje a los empleados que el programa es parte de los esfuerzos de la compañía para lograr una redacción más orientada a lo digital y para cumplir con el objetivo de doblar sus ingresos en ese ámbito para el año 2020.

El programa de bajas incentivadas es el primero de este tipo que el periódico lleva a cabo desde 2014, cuando pretendían recortar 100 puestos de la redacción y finalmente tuvo que recurrir a despidos al no haber suficientes salidas voluntarias.

Actualmente, las operaciones periodísticas de The New York Times emplean a unas 1.300 personas.

El diario ya anunció el mes pasado otras medidas como el cierre de sus operaciones de edición e impresión en París, mientras que en paralelo ha puesto en marcha otros proyectos como una edición digital en español.

Etiquetas
stats