Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

The Offspring pone a sus pies el Resurrection Fest de Viveiro

The Offspring pone a sus pies el Resurrection Fest de Viveiro

EFE

0

Viveiro (Lugo) (9 jul).- La banda californiana de punk rock The Offspring ha actuado hoy en el (Lugo), un festival que ha rendido a sus pies con un repertorio cargado de temas clásicos.

La banda que lidera Dexter Holland ha salido al escenario principal del festival cerca de la medianoche al ritmo de “You're gonna go far, kid”, una de sus canciones más conocidas, gracias a un spot publicitario y durante poco más de una hora ha hecho saltar y bailar a los alrededor de 20.000 fans que abarrotaban el recinto localizado en el Puerto de Celeiro.

Los cabezas de cartel para la jornada de viernes de este Resurrection Fest han tirado de fondo armario, rescatando temas como “Hammerhead” o “Come out and play” para mantener viva la llama entre un público entregado, especialmente en unas primera filas donde escaseaba el oxígeno.

No obstante, también ha habido espacio para instantes más relajados, como el breve interludio que ha incluido la interpretación de “Gone away” al piano a cargo de Holland, uno de los instantes más emocionantes de la noche.

Sin embargo, poco ha tardado en regresar la electricidad, deparando uno de los momentos más celebrados de la noche la interpretación de “Why don't you get a job”, single de su aclamado disco “Americana”, de 1998.

A partir de ahí, se ha desatado una tormenta eléctrica que no ha cesado hasta el final, cuyo cénit ha sido ese encadenado de “Pretty fly (for a white guy)” y “The kids aren't alright”, dos de sus mayores clásicos, que ponían el punto y final a un espectáculo coronado en los bises por la imprescindible “Self Esteem”, tema con el que The Offspring se despedían de esta edición del Resurrection Fest de Viveiro.

Previamente, los franceses Gojira, que actuaban como segundo principal reclamo del día, han presentado su nuevo disco, “Magma”, y han despertado grandes ovaciones por parte del público del Resurrection Fest al interpretar varios de sus temas más conocidos, como “Vacuity”.

Sin embargo, no han sido estos los dos únicos alicientes de un festival que ha contado con los conciertos de los estadounidenses Hatebreed, cuyo hardcore salvaje ha hecho botar desde el comienzo de su actuación bajo el sol de media tarde a los miles de asistentes ya llegados al festival, o los albaceteños Ángelus Apátrida, quienes han presentado su quinto disco, “Hidden evolution”, en uno de los escenarios menores, siendo igualmente bien acogido.

Otra de las presencias destacadas del día de hoy ha sido la de los madrileños Hamlet, que, con casi tres décadas de experiencia sobre los escenarios, han sido los encargados de calentar motores en el escenario principal al son de su último trabajo, “La ira”.

Los últimos aplausos de la noche los acapararán Madball, banda americana de punk que repasara? al completo su álbum “Demonstrating my Style”, y los finlandeses Turisas, una propuesta peculiar de folk metal, predecesores de la banda encargada de poner cierre a la noche, el tributo portugue?s a System of a Down, Abaixo cu Sistema.

Mañana sábado será el día grande de este undécimo Resurrection Fest, con el esperadísimo concierto de la legendaria banda británica de heavy metal, Iron Maiden, acompañada por otros grupos de renombre como Bullet for my Valentine, Enslaved, Abbath o Graveyard.

Etiquetas
stats