Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“The Shape of Water” parte como favorita en los Óscar con 13 nominaciones

"The Shape of Water" parte como favorita en los Óscar con 13 nominaciones

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

“The Shape of Water”, la fantasía romántica dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, parte como favorita en la 90 edición de los Óscar con un total de 13 nominaciones, anunció hoy la Academia de Hollywood.

Por su parte, la bélica “Dunkirk”, del británico Christopher Nolan, consiguió ocho candidaturas, seguida por la cinta independiente “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, con siete nominaciones.

“Darkest Hour”, filme político centrado en la figura de Winston Churchill, obtuvo seis nominaciones, las mismas que el drama “Phantom Thread”, que supone la despedida de Daniel Day-Lewis del cine.

Además, “Blade Runner 2049” se llevó cinco candidaturas, todas ellas de carácter técnico, mientras que “Lady Bird”, de Greta Gerwig, opta también a cinco nominaciones.

La película de Del Toro ya fue la más nominada para los Globos de Oro, donde optaba a premios en siete categorías, aunque finalmente solo se llevó dos, el de mejor director y mejor banda sonora original para Alexander Desplat.

Mientras que “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, que llego a la gala de los Globos con seis nominaciones, consiguió cuatro, entre ellos los de mejor película dramática, guion e interpretación femenina, para Frances McDormand.

Etiquetas
stats