Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El diario The Wall Street Journal reducirá sus contenidos y su plantilla ante la caída del ingreso publicitario

El diario The Wall Street Journal reducirá sus contenidos y su plantilla ante la caída del ingreso publicitario

EFE

Nueva York —

0

El diario The Wall Street Journal (WSJ) anunció hoy que va a reducir el tamaño y los contenidos de su edición impresa ante la caída de los ingresos publicitarios, una medida que irá acompañada de un recorte en la plantilla.

El periódico estrenará su nuevo formato el próximo 14 de noviembre, con menos páginas y rebajando la cobertura en áreas como las artes, la cultura y la información local.

Además, el WSJ combinará varias de sus secciones, mientras que mantendrá el espacio que dedica a los negocios y la finanzas y dejará sin cambios la edición del fin de semana.

“Todos los periódicos se enfrentan a desafíos estructurales y debemos movernos para crear una edición impresa que pueda mantener una sólida base financiera en el futuro”, señaló el editor jefe del diario, Gerard Baker.

Los cambios llegan acompañados de la eliminación de puestos de trabajo, según confirmó el periódico, que dijo que ya ha ofrecido bajas incentivadas y ha advertido a la plantilla de posibles despidos, aunque no ha hecho pública ninguna cifra.

La decisión del WSJ llega en medio de una bajada generalizada de los ingresos publicitarios que los periódicos obtienen con sus ediciones impresas en Estados Unidos.

Hoy mismo, The New York Times dijo que en el tercer trimestre del año obtuvo un 19 % menos por la venta de publicidad en papel, una cifra que va en línea con las facilitadas por otras grandes compañías del sector como Gannett (propietaria de USA Today) o Tronc (que edita Los Angeles Times y el Chicago Tribune).

Mientras, The New York Times anunció que sus ingresos por publicidad digital -que suponen el 35,5 % de las ganancias publicitarias- aumentaron un 21,4 % con respecto al mismo periodo del año anterior, aunque habían bajado en los dos trimestres anteriores.

La caída de la publicidad en papel y los costes de reestructuración hicieron que entre julio y septiembre el diario obtuviese un beneficio neto de apenas 406.000 dólares frente a los 9,4 millones del año anterior.

Etiquetas
stats