Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Thyssen lleva sus obras maestras “hasta casa” con una nueva aplicación

El Thyssen lleva sus obras maestras "hasta casa" con una nueva aplicación

EFE

Madrid —

0

Los cuadros de Caravaggio, Zurbarán, Van Gogh o Pissarro examinados en alta calidad a golpe de click, desde casa o en la calle, es lo que permite “Second Canvas Thyssen”, la nueva aplicación gratuita del Museo Thyssen que desde hoy permite “sumergirse” en la pintura desde cualquier lugar.

El trazo “casi vivo” que utilizaba Vincent Van Gogh en sus lienzos, los “emocionantes” pormenores de Caravaggio en sus obras o el detallismo “extremo” de van Wittel se podrán observar en los casi treinta cuadros que incluye la aplicación móvil, presentada hoy en el Thyssen-Bornemisza por Ana Moreno, jefa del área de Educación de la entidad.

Secretos y detalles “inapreciables” para el ojo humano se desvelan con esta aplicación, que permite observar en cualquier “smartphone” o tableta ocho obras maestras digitalizadas en calidad “gigapixel” y otras veinte imágenes en alta resolución de piezas de Tiziano, Durero, Antonello da Messina o Franz Marc.

Por ejemplo, desde la vista panorámica de “Piazza Navona, Roma”, que ofrece el cuadro de Gaspar van Wittel, se pueden apreciar los libros de una pequeña tienda o las macetas de las terrazas, lo cual se explica en el “storytelling” de la aplicación, que sirve a los usuarios con detalles, técnicas y el contexto de los cuadros.

Algo similar ocurre con los bulevares de París en el siglo XIX, que Camille Pissarro plasmó en sus cuadros, en los que es posible ampliar la imagen para observar cómo el pintor crea figuras humanas bajo la lluvia con solo dos pinceladas.

Los contenidos “se irán ampliando” con nuevas obras a partir de enero, ha adelantado Moreno, acompañada en el acto por Iñaki Arredondo, cofundador de la empresa Madpixel, que ha desarrollado esta herramienta enmarcada en el programa ConectaThyssen, en el que colabora la Fundación BBVA.

Etiquetas
stats