Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“La sal de la Tierra” de Wim Wenders inaugurará el Another Way Film Festival

"La sal de la Tierra" de Wim Wenders inaugurará el Another Way Film Festival

EFE

Madrid —

0

El documental nominado a los Óscar “La sal de la Tierra”, de Wim Wenders y Juliano R. Salgado, que recoge el trabajo del fotógrafo Sebastiao Salgado, abrirá la primera edición del Another Way Film Festival, un certamen sobre el “progreso sostenible” que tendrá lugar en Madrid del 2 al 4 de octubre.

El festival, que celebrará su primera edición en la Cineteca del Matadero, tiene como objetivo divulgar películas de no ficción basadas en “los tres pilares de la sostenibilidad: social, medio ambiental y económico”, según han informado hoy los organizadores.

Entre las siete películas que componen la programación destacan dos estrenos en España: “True Cost”, un documental de Andrew Morgan sobre el coste real de la “moda rápida”, y “Planetary”, dirigida por Guy Reid, una reflexión sobre el progreso y la preservación de la vida en la Tierra.

También habrá cabida para el cine documental español con títulos como “Tesouro de Corcoesto”, una producción independiente que narra el conflicto en torno a un proyecto de mina de oro en Corcoesto, un caso que colocó a esa pequeña aldea gallega en el mapa mundial de las luchas ambientales.

Después de los pases habrá charlas con expertos en los ámbitos relacionados con la película exhibida. Y en cuanto a los premios, un jurado profesional otorgará el premio a la película más estimada tanto por su capacidad de transmitir el mensaje como por su valor de producción, y habrá también un premio del público.

Organizaciones como WWF o Manos Unidas apoyan este certamen que busca sensibilizar al público sobre el progreso sostenible a través del cine.

Etiquetas
stats