Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comedia de Tolcachir “La mentira”,con Carlos Hipólito,se estrena en Madrid

La comedia de Tolcachir "La mentira",con Carlos Hipólito,se estrena en Madrid

EFE

Madrid —

0

¿Hasta dónde es conveniente mentir o ser sincero en una relación de pareja? Es lo que se plantea “La mentira”, una comedia “atravesada por la verdad” que busca provocar carcajadas y silencios, según su director, el argentino Claudio Tolcachir, y que protagoniza Carlos Hipólito.

“Es difícil hablar en términos absolutos sobre si la mentira y la verdad son buenas o no”, sostiene la coprotagonista, Natalia Millán (“El ministerio del tiempo”), en un encuentro del elenco con los periodistas antes de su estreno mañana en el teatro Maravillas.

En “La mentira” Alicia, pareja del personaje de Hipólito, sorprende a Miguel (Armando del Río), marido de su mejor amiga (Mapi Sagaseta), con otra mujer en la misma noche que van a cenar con la pareja.

Mientras, Pablo (Hipólito) insiste en que no cuente el secreto, Alicia se ve ante un dilema sobre la sinceridad que afectará a ambos matrimonios en un juego de mentiras y verdades, confidencias e infidelidades, que acaba en un sorprendente final.

Es una historia “cercana” sobre las relaciones de pareja que despierta “empatía” en el espectador, sostiene Hipólito, que asegura que esta función provoca “carcajadas y silencios” en el público.

Este tratado sobre la vida conyugal, por el que el dramaturgo francés Florian Zeller ganó el premio Molière en 2011, ha sido “un desafío” trabajado con “sentido del ritmo y sinceridad”, ha afirmado Tolcachir, que se declara “enamorado” por el trabajo de Hipólito y el resto del elenco.

Con un humor “inteligente” que recuerda a Woody Allen, el director argentino se adentra en la comedia, un registro muy anterior a su último trabajo, “Tierra de fuego”, y, por supuesto a la aclamada trilogía que comenzó con “La familia Coleman”.

“Quería saber si era capaz de hacer una comedia”, confiesa Tolcachir, al que, a la postre, le da igual el género: “lo que me importa es que remueva a quien ve la obra”.

El estreno absoluto de la obra, adaptada al castellano por David Serrano, fue la semana pasada en el teatro Arriaga de Bilbao.

Etiquetas
stats