Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toledo pide que “El caballero de la mano en el pecho” se quede en esta ciudad

Toledo pide que "El caballero de la mano en el pecho" se quede en esta ciudad

EFE

Toledo —

0

El Ayuntamiento de Toledo pedirá al Estado español que “El caballero de la mano en el pecho” del Greco, ahora en el Museo del Prado, se quede de manera permanente en alguno de los museos estatales de la capital castellano-manchega, como broche del IV centenario de la muerte del pintor cretense.

Éste será uno de los asuntos que el equipo de gobierno local llevará al pleno de mañana, jueves, y del que ha informado hoy el portavoz municipal, Rafael Perezagua, junto a la concejal de Cultura y Educación, Rosana Rodríguez.

Rodríguez ha explicado que, con la moción sobre el Greco, el Gobierno local quiere canalizar a través del pleno de la Corporación la iniciativa de un grupo de ciudadanos que han recogido 1.000 firmas para pedir al Estado que “El caballero de la mano en el pecho” se exponga de manera permanente en alguno de los museos de titularidad estatal que hay en la ciudad.

Para el Gobierno local, esta medida supondría “un brillante broche” a la conmemoración del IV Centenario de la muerte del pintor cretense, que se celebra a lo largo de 2014 y que ha permitido “una gran eclosión cultural que se ha traducido también en beneficio para el sector turístico y comercial”, ha subrayado la concejala.

Etiquetas
stats