Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toledo, capital española de la Gastronomía 2016

Toledo, capital española de la Gastronomía 2016

EFE

Madrid —

0

La ciudad de Toledo ha sido designada hoy como Capital Española de la Gastronomía 2016, frente a la candidatura de Huelva, la única que optaba también a esta distinción.

En un acto celebrado en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid, el restaurador Cándido ha dado a conocer la decisión de capitalidad, que se convoca por quinto año consecutivo por iniciativa de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET).

Otras tres ciudades -Almería, Gijón y León- habían expresado, a través de distintas declaraciones públicas, su voluntad de participación, aunque finalmente no llegaron a formalizar sus candidaturas.

Aunque la proclamación de la nueva Capital Española de la Gastronomía 2016 se ha conocido hoy, la ciudad elegida no iniciará su “mandato” hasta el 1 de enero, cuando acabará el de la actual Capital Gastronómica, Cáceres.

Etiquetas
stats