eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El diseñador y director Tom Ford llevará a Venecia "Nocturnal Animals"

- PUBLICIDAD -
Filmes de Larraín, Murray, Escalante, Cohn y Duprat competirán en Venecia

Filmes de Larraín, Murray, Escalante, Cohn y Duprat competirán en Venecia

El diseñador estadounidense Tom Ford competirá en el Festival de Cine de Venecia con su segunda película, "Nocturnal Animals", anunciaron hoy los organizadores del certamen en una rueda de prensa en Roma.

Este "thriller" de 115 minutos de duración es la segunda película del diseñador después de "A Single Man" (2009), que le valió la nominación al Óscar al británico Colin Firth.

Esta nueva cinta estará protagonizada por Amy Adams y Jake Gyllenhaal.

La película se basa en la novela de Austin Wright "Tony and Susan", que cuenta dos historias en paralelo: la de una mujer que recibe un manuscrito de su exmarido, a quien dejó hace 20 años, y la de un hombre cuyas vacaciones en familia adquieren un cariz violento y mortal de forma inesperada.

El Festival de Venecia, uno de los más prestigiosos del mundo, se celebrará en la "ciudad de los canales" entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre.

Su sección oficial está compuesta por un total de diecinueve títulos.

El jurado este año estará presidido por el británico Sam Mendes y, entre las figuras que lo componen, se encontrará el director venezolano Lorenzo Vigas, primer latinoamericano en ganar el "León de Oro" a la Mejor Película en 2015 por su cinta "Desde Allá".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha