eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Tony Hadley: "Estoy cantando mejor de lo que jamás había hecho"

- PUBLICIDAD -
Tony Hadley: "Estoy cantando mejor de lo que jamás había hecho"

Tony Hadley: "Estoy cantando mejor de lo que jamás había hecho"

A Tony Hadley le precede la fama de haber sido el líder de la popular banda de los años 80 Spandau Ballet, pero él no se deja vencer por el paso del tiempo -y el paso, quizá, de una moda- y está decidido a buscar nuevas aventuras con su música "y no volverse muy nostálgico".

"Creo que estoy cantando mejor de lo que jamás había hecho", ha afirmado Hadley, en una entrevista con Efe, antes de abrir como solista el próximo lunes en Barcelona una fugaz gira europea, esta vez sin la emblemática banda Spandau Ballet, con la que emprendió hace apenas un año la gira "Soul Boys of the Western World Live".

En dicha gira, que llegó a Madrid y a Barcelona en junio de 2015, aparecieron en el mismo escenario los fundadores de la banda británica, el guitarrista y compositor Gary Kemp y su hermano, el bajista Martin Kemp, junto a Steve Norman en la guitarra y el saxo, John Keeble en la batería y, por supuesto, Tony Hadley.

Pero el "milagro" del reencuentro -que inicialmente protagonizaron sus cinco miembros en 2009 con el disco "Once More" y la gira "Reformation Tour", después de 20 años sin siquiera hablarse- se habría ya disipado.

"¿Cuándo volveremos?. Quién sabe...", ha comentado Hadley, que ha reconocido que, para pesar de sus fanáticos, las recientes e intensas giras de la banda no cambiaron "en absoluto" las relaciones entre sí y el contacto parece haberse perdido nuevamente.

"Nos estamos tomando una pausa larga, tenemos vidas muy diferentes" ha concluido el cantante.

La trayectoria de los Spandau se truncó en 1990 por desacuerdos sobre los derechos de autor de las canciones (incluyendo posteriores batallas legales) y después de que su octavo trabajo, "Heart Like a Sky" (1989), no consiguiera el éxito esperado.

En su carrera como solista, Tony Hadley ha editado seis álbumes, incluyendo la segunda edición de "The Christmas Album", que lanzó ayer viernes en Italia.

Hadley ha descartado que este año salga a la luz su nuevo trabajo discográfico -en el que mezcla su afición por Frank Sinatra y Tony Bennett con su devoción por el sonido orquestal, con una combinación de "lo viejo y lo nuevo"-, aunque ha indicado que "gran parte de él ya está grabado y estará disponible el próximo año".

"Quiero hacer un gran álbum que suene fantástico y que cuando salga la gente diga, '¡Wow! no lo esperaba'", ha agregado Hadley, quien ha defendido el hecho de escribir "nuevas canciones, orquestando con la forma tradicional y usando a la vez la nueva tecnología para imprimirle algo de vanguardia".

Casi cuatro décadas después del fenómeno que representó Spandau Ballet (nacida en 1979, bajo el nombre de The Makers, como una banda de "synth pop" integrada por chicos de 20 años), su antiguo líder ha afirmado ser ahora "más sabio y más consciente del mundo" que lo rodea.

"Tengo 56 años y aún me siento de 26; aún me emociona la música. Creo que soy más aventurero ahora de lo que fui cuando era más joven, porque no tengo nada que probarme a mí mismo", ha señalado Hadley.

El próximo lunes en el Palau de la Música de Barcelona, y en el marco del Festival Mil·leni, Tony Hadley abrirá su gira europea, que lo llevará -en sólo una semana- a París, Berlín, Copenhague, Amsterdam y, finalmente, Colonia.

Hadley, quien ha asegurado que "Barcelona tiene una onda grandiosa" y se ha descrito como un "fanático de España", ha anticipado que tocará junto a su banda de músicos algunas canciones de Spandau Ballet (incluyendo sus éxitos "True", "Gold", "Trough the Barricade" y "Only When You Leave"), pero también algunos "covers" de agrupaciones vigentes como The Killers.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha