Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toquinho y Creuza, Camilo y Tomatito y Chick Corea y Fleck, en Porta Ferrada

Toquinho y Creuza, Camilo y Tomatito y Chick Corea y Fleck, en Porta Ferrada

EFE

Sant Feliu de Guíxols (Girona) —

0

El jazz internacional de la mano de dúos de prestigio como los formados por Toquinho y Maria Creuza, Michel Camilo y Tomatito y Chick Corea y Bela Fleck encabezarán, junto a Jamie Cullum y UB40, el cartel del festival Porta Ferrada.

Los organizadores de esta cita, que este año afronta su 55 edición del 14 de julio al 18 de agosto, han presentado hoy esta apuesta de tres conciertos que se incluyen en el abono Tot Jazz.

Los brasileños Toquinho y Maria Cruza con la gira 'Recordando a Vinicius de Moraes', el dominicano Michel Camilo junto al español Tomatito, y los estadounidenses Chick Corea y Béla Fleck ofrecerán esas tres veladas consecutivas que inaugurarán el festival de Sant Feliu de Guíxols.

A esos nombres se suman los del británico Jamie Cullum, que también se mueve dentro del género del jazz, o el de sus compatriotas de UB40, la experimentada banda de reggae, que la organización ya había avanzado.

Igualmente se conocía la actuación de Fangoria y La Unión en un doble concierto, la de Zucchero y la del grupo catalán Love of Lesbian.

El cartel nacional se completa ahora con Robe, Rosario, Antonio Orozco, Jarabe de Palo, La Oreja de Van Gogh, Els Amics de les Arts y Vanesa Martín.

Porta Ferrada contará un año más con el ciclo de humor Singlot, dirigido por Andreu Buenafuente, que este año celebra su tercera edición.

El apartado clásico incluirá un recital del barítono Manel Esteve y la actuación de Sarah Chang & Quartet Gerhard con 'Las cuatro estaciones de Vivaldi', ambas citas programadas en la Iglesia del Monasterio de Sant Feliu de Guíxols.

El festival incluirá también un apartado de danza con el ballet de Víctor Ullate, que interpretará 'Carmen', y con el coreógrafo británico Kindsay Kemp, escenógrafo del desaparecido David Bowie.

El objetivo de los organizadores este año es alcanzar los 40.000 espectadores, con un presupuesto que asciende a 1,4 millones de euros, de los que el 30 por ciento proceden de aportación pública y el resto de patrocinio privado y venta de entradas.

Durante la presentación, el responsable de la promotora The Project, Iñaki Martí, ha destacado el salto en asistencia que se ha dado en los tres años en los que su empresa se ha encargado de la organización, al pasar de los 9.000 espectadores que heredaron a los 25.000 de 2016.

Martí ha dado las gracias además al alcalde de Sant Feliu de Guíxols, Carles Motas, por prorrogar hasta 2019 el contrato, que finalizaba este 2017.

Motas ha manifestado su satisfacción por la calidad del programa que se ha anunciado, al igual que el director del festival, Albert Mallol, quien ha destacado la producción propia que supone el concierto de Sarah Chang.

Etiquetas
stats