Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Torroja presentará su disco “Conexión” en el Auditorio Nacional de México

Ana Torroja presentará su disco "Conexión" en el Auditorio Nacional de México

EFE

México —

0

La cantante española Ana Torroja se presentará el 26 de noviembre en el Auditorio Nacional de Ciudad de México acompañada por algunos de los intérpretes que han colaborado en su más reciente disco, “Conexión”, entre ellos Ximena Sariñana, Paty Cantú y Leonel García, informó hoy el recinto de espectáculos.

A decir de la exvocalista de Mecano, éste es uno de sus discos mejor logrados.

Se trata de un repaso de sus mejores interpretaciones con el grupo, toda una institución en el pop en español, complementadas con otras de inspiración más reciente, algunas inéditas y otros más grabadas en solitario.

“Es un paseo sonoro de mi vida profesional”, dijo recientemente la cantante española sobre este álbum, según indicó en un comunicado el Auditorio.

“Conexión”, producido por Aureo Baqueiro y grabado en México, contiene cuatro temas inéditos y varios que fueron éxito de Mecano, interpretados a dúo con artistas como Miguel Bosé (con quien Torroja se ha presentado ya varias veces en el Auditorio Nacional), Sasha, Benny, Erik, Leonel García, Paty Cantú, Aleks Syintek, Carla Morrison y Ximena Sariñana.

Precisamente con Sariñana la también compositora española compartió el escenario del Auditorio Nacional el pasado 28 de octubre como parte del elenco estelar de la XIV entrega de las Lunas del Auditorio, donde interpretaron juntas el tema “Un año más”, incluido en el disco.

En su regreso al recinto el próximo 26 de noviembre, Torroja ha invitado a Ximena Sariñana, así como a Paty Cantú y Leonel García, con quienes interpreta en el disco “Un año más”, “Mujer contra mujer” y “Me cuesta tanto olvidarte”, respectivamente.

Con más de 35 años de trayectoria musical, una de las cantantes más emblemáticas de España, nacida el 28 de diciembre de 1959 en Madrid, ha sido nominada en tres ocasiones (2007, 2009 y 2015) a la Luna del Auditorio en la categoría Pop en Español.

Ha dado conciertos en el máximo foro de espectáculos de Latinoamérica junto al grupo Mecano, en solitario, junto con Miguel Bosé o como invitada de otros artistas desde 1991.

Etiquetas
stats