Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tráfico fluido en las primeras horas del sábado, con solo retenciones en A-1

Tráfico fluido en las primeras horas del sábado, con solo retenciones en A-1

EFE

Madrid —

0

El tráfico es fluido en la mayoría de las carreteras en las primeras horas del sábado, segundo día de la operación salida del puente de la Constitución y la Inmaculada, con sólo algunas retenciones en la A-1 (carretera de Burgos) a la altura de la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en ese punto había pasadas las diez de la mañana seis kilómetros de circulación lenta.

Mientras, en la A-6 (carretera de A Coruña) había alguna dificultades en Las Matas, también en la Comunidad de Madrid.

La circulación era también intensa en la AP-7 en La Jonquera, en Girona.

Tráfico estima que se producirán 5,7 millones de viajes por carretera en este puente, unos desplazamientos que se controlarán con un dispositivo especial que comenzó a las tres de la tarde de ayer y concluirá a las doce de la noche del martes día 8.

Este año, al coincidir la festividad de la Constitución en domingo, diez comunidades han decidido que el lunes día 7 sea festivo: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y La Rioja, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 800 funcionarios y personal técnico de los centros de Gestión de Tráfico y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación y explotación de las vías conforman los medios humanos para el control de las carreteras.

Se unen a todo ello los 12 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña.

Etiquetas
stats