Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tráfico informa por carta del estado de coches con entre 7 y 10 años de vida

Tráfico informa por carta del estado de coches con entre 7 y 10 años de vida

EFE

Madrid —

0

La Dirección General de Tráfico (DGT) comenzará en los próximos días a enviar cartas a los propietarios de los vehículos de entre siete y diez años de antigüedad para informarles del estado de su coche y su situación administrativa.

En total se mandarán cinco millones de misivas a los titulares de estos vehículos con el objetivo de que los ciudadanos conozcan las características generales de sus coches, además de informarles sobre la eficacia de los elementos de seguridad de los que disponen.

Se trata de la segunda remesa de cartas que envía Tráfico a conductores tras el primer envío en noviembre del pasado año a los titulares de vehículos con más de 10 años de antigüedad, según informa la DGT.

Aquellas cartas revelaron situaciones administrativas irregulares, como coches abandonados sin ser dados de baja o automóviles vendidos que continuaban estando a nombre del primer propietario, circunstancias todas ellas que han supuesto la baja de más de 400.000 vehículos y el incremento en un 10 por ciento de las solicitudes de baja a través de los centros autorizados.

Tráfico pide a los ciudadanos que si reciben la carta y alguno de los datos que constan es erróneo, se dirijan a cualquier jefatura provincial, previa cita, para hacer las rectificaciones oportunas.

Y si el titular de vehículo considera necesario ampliar la información que recibe, puede solicitar un informe completo del coche en cualquier Jefatura de Tráfico o a través de la sede electrónica de la DGT.

La DGT aprovecha la carta para recordar la importancia de realizar un adecuado mantenimiento del vehículo, circular con los neumáticos en buen estado y con las luces de cruce encendidas durante todo el día.

Se recuerda además que si el ciudadano está pensando comprar un vehículo de segunda mano y quiere conocer la situación en la que se encuentra el mismo puede solicitar previamente a la compra un informe del coche en cualquier jefatura de tráfico o en la sede electrónica.

Tráfico está impulsando el uso de su canal telemático (dirección electrónica vial) para informar al ciudadano de modo gratuito de cualquier novedad que le afecte como conductor o como titular de un vehículo.

Las personas que se den de alta en esta dirección electrónica vial serán informadas periódicamente sobre la caducidad de su carné de conducir, su saldo de puntos, sobre su vehículo y, próximamente, sobre la caducidad de la ITV, la valoración de la seguridad de su automóvil según patrones estándar o futuros cambios normativos.

Etiquetas
stats