Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tráfico mantiene hasta la medianoche el dispositivo por la fiesta de Santiago

EFE

Madrid —

0

La Dirección General de Tráfico (DGT) mantendrá hasta esta medianoche el dispositivo de vigilancia en las carreteras previsto por los desplazamientos del fin de semana por la coincidencia en lunes de la festividad de Santiago, jornada festiva en Galicia, La Rioja, Madrid y Navarra.

Tráfico calcula que entre el fin de semana y este lunes se moverán 5,7 millones de vehículos, por los que intensifica desde las 13.00 horas del viernes y hasta la medianoche de este lunes la vigilancia en las vías.

Además, ha adoptado otras medidas para facilitar el tránsito de los vehículos como habilitar carriles adicionales, restringir la circulación del transporte de mercancías peligrosas o paralizar las obras.

Según la DGT, este fin de semana largo el tráfico se incrementará un 3,38 por ciento respecto a cualquier otro sin festivo.

Para que los viajes no sufran contratiempos, la DGT recomienda que se planifique adecuadamente el viaje, conducir con moderación sin estar bajo los efectos del alcohol ni drogas, circular por las vías más seguras y con los vehículos a punto, respetar los límites de velocidad o evitar la somnolencia.

Debido a que el tránsito de ciclistas en esta época del año aumenta en las carreteras, la DGT ha creado Comobity, una aplicación que permite a los conductores conocer la presencia de ciclistas y peatones para evitar atropellos y ayudar a todos los usuarios de la vía a tener una movilidad más segura.

Etiquetas
stats