eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Tráfico apoya la prohibición de circulación de los coches viejos en Barcelona

- PUBLICIDAD -
Tráfico apoya la prohibición de circulación de los coches viejos en Barcelona

Tráfico apoya la prohibición de circulación de los coches viejos en Barcelona

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha afirmado hoy que la prohibición al tráfico de los coches de más de 20 años en días laborables en Barcelona es una medida "esperada" y "necesaria" ante el "grave problema" de contaminación que tienen muchas ciudades.

Serrano, en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar un encuentro sobre seguridad vial, ha indicado que, como otras muchas ciudades europeas, Madrid y Barcelona tienen que "poner remedio" a sus problemas de contaminación y así se lo ha hecho saber la UE.

"Tenemos claro que eso es lo que se nos avecina", ha dicho el director de Tráfico, quien ha recordado que se ha clasificado todo el parque automovilístico en función de "su potencial contaminante" y ahora se está remitiendo esa información a los propietarios de vehículos.

"Son medidas que eran esperadas y son medidas necesarias porque tenemos un grave problema de contaminación en muchas ciudades", ha aseverado.

El acuerdo alcanzado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y cuarenta municipios pretende reducir un 30% las emisiones vinculadas al tráfico antes de 15 años, y un 10% en los próximos 5 años.

Para ello, se ha planteado que los turismos matriculados antes de 1997 y las furgonetas de antes de 1994 no podrán circular los días laborables por esos municipios de la conurbación barcelonesa a partir del 1 de enero de 2019, medida que se avanzará al 1 de diciembre de este año en los días de episodios de contaminación ambiental.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha