Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tricicle, premio Duende Zahorí del Festival de Invierno de Torrelavega

Tricicle, premio Duende Zahorí del Festival de Invierno de Torrelavega

EFE

Torrelavega —

0

La compañía barcelonesa Tricicle, que este año celebra sus 30 años sobre los escenarios, ha sido la ganadora del Premio Duende Zahorí 2018 que otorga la Asociación de Amigos del Teatro Concha Espina de Torrelavega (Cantabria), por su especial vinculación con la ciudad y su Festival de Invierno.

Tricicle, que fue la encargada de abrir el Festival de Invierno en su primera edición hace 29 años, volverá a actuar en Torrelavega el próximo sábado 10 de febrero con la puesta en escena de la obra “Hits”, tras la cual la Asociación de Amigos del Teatro Concha Espina le hará entrega del premio.

Con este galardón, la compañía catalana une su nombre al de otros galardonados, entre ellos Rafael Álvarez “El Brujo”, Charo López, Juan Luis Galiardo, Josép María Pou, Ana Diosdado, María Galiana y Juan Echanove, Carmen Machi y Blanca Portillo, informa la asociación en un comunicado.

“Hits” es el acrónimo de Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente, y reúne los doce 'sketch' más conocidos del grupo y un resumen de otros también muy populares de Tricicle, además de un conjunto de 'gags' cortos que cierran el espectáculo para celebrar los 30 años de carrera artística.

La designación de Tricicle como ganadora del premio se ha producido al lograr más de la mitad de los votos emitidos por el público del Festival durante las últimas semanas, tanto a través de internet como en una urna, y también en la tradicional “cenuca cántabra” de aficionados celebrada anoche en Torrelavega.

Al premio optaban en esa edición tres compañías (Els Joglars, Ran Lalá y Tricicle) y nueve actores (Adolfo Fernández, Alex Gadea, José Luis Gil, Marcial Álvarez, Mariano Llorente, Mariano Peña, Mónica López, Pep Ferrer y Ricardo Joven), artistas todos que actuarán entre los meses de enero y marzo en la programación del Festival.

Etiquetas
stats