eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Tricicle alerta del peligro de usar el móvil al volante en campaña de la DGT

- PUBLICIDAD -
Tricicle alerta del peligro de usar el móvil al volante en campaña de la DGT

Tricicle alerta del peligro de usar el móvil al volante en campaña de la DGT

El trío humorístico Tricicle protagonizará la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT), de concienciación de los peligros de las distracciones en la conducción, que causan 500 muertes al año, y especialmente del uso del móvil, que multiplica por 23 la posibilidad de accidente.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado hoy la campaña, centrada en el uso del móvil al volante, en un acto en el que ha estado acompañado por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, y por los integrantes de Tricicle, Joan Gracia, Paco Mir y Carles Sans.

Zoido ha destacado que "el objetivo de esta campaña es universalizar un gesto sencillo, amable y cordial (colgar un teléfono con los dedos pulgar y meñique) que sirva para advertir del riesgo que supone ir pendiente del teléfono mientras se conduce o se cruza la vía", y ha destacado la trayectoria profesional de Tricicle y su implicación en la seguridad vial.

Ha recordado que según la DGT, al menos 500 muertes al año se producen por distracciones mientras se conduce, a pesar de que el 94 por ciento de los conductores reconoce que usar el móvil es una acción muy peligrosa.

No obstante, el 43 por ciento de los jóvenes europeos encuestados "wasapean" mientras conducen según una encuesta realizada a más de 6.000 de ellos, ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha