Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Truman”, de Cesc Gay, se alza con el Goya a la mejor película

"Truman", de Cesc Gay, se alza con el Goya a la mejor película

EFE

0

“Truman”, crónica de la amistad en la enfermedad dirigida por Cesc Gay, se ha alzado esta noche con el Goya a la mejor película en la 30 edición de los premios de la Academia de Cine.

La productora del filme, Marta Esteban, dedicó el Goya “a los imposibles, a los que solo vemos cuando soñamos, al cine y al público, que ha hecho suya esta película”.

El filme protagonizado por Ricardo Darín y Javier Cámara se ha impuesto a la favorita de esta edición, “La novia”, de Paula Ortiz, así como a “Un día perfecto” de Fernando León, “Nadie quiere la noche” de Isabel Coixet y “A cambio de nada” de Daniel Guzmán.

“Truman” llegó a los Goya con un total de seis nominaciones. Es la primera vez que el director catalán conquista una estatuilla, aunque estuvo nominado como director y guionista por “Krámpack” (2001) y “En la ciudad” (2004).

En esta ocasión cuenta la historia de dos amigos que se reencuentran después de muchos años con motivo de la enfermedad terminal de uno de ellos, Julián (Darín), a quien solo parece preocuparle quien se ocupará de su perro cuando él no esté.

En el pasado Festival de Sebastián, Darín y Cámara se llevaron ex aequo la Concha de Plata por su interpretación en “Truman”.

Etiquetas
stats