eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

DIRECTO Hacia el 21D

La película "Turbo Kid", Premio del Público de la Semana de Cine de Terror

- PUBLICIDAD -
La película "Turbo Kid", Premio del Público de la Semana de Cine de Terror

La película "Turbo Kid", Premio del Público de la Semana de Cine de Terror

La película "Turbo Kid", de Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell, ha ganado el Premio del Público al mejor largometraje de la 26 Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que clausura esta noche su última edición con la "satisfacción" de sus organizadores.

El director del certamen terrorífico, Josemi Beltrán, ha dado a conocer hoy en una rueda de prensa el palmarés del festival de este año, que concluye esta misma noche con el estreno en España del filme "Exorcismo en el Vaticano", de Mark Neveldine.

La gran triunfadora de la 26 edición ha sido la coproducción de Canadá y Nueva Zelanda "Turbo Kid" (2005), ambientada en un postapocalíptico 1997, que relata la historia de un adolescente, loco por los cómics, que se embarca en una increíble aventura para salvar a la chica de sus sueños.

Beltrán ha asegurado que éste ha sido el filme más valorado entre el público de este festival, que le ha otorgado un 8,56, mientras que el segundo ha sido el japonés "Ataque a los titanes" y el tercero "Absolutamente todo", una fantasiosa comedia dirigida por Terry Jones, uno de los legendarios Monty Python, que inauguró la Sección Oficial.

Por otra parte, el jurado del concurso internacional de cortometrajes ha concedido su galardón a la cinta estadounidense "Chateau Sauvignon: Terroir", de David E. Munz-Maire, que, según Beltrán, constituye una producción "muy ambiciosa, muy bien interpretada", envuelta en un ambiente gótico.

El jurado ha otorgado el Méliès de Plata al mejor cortometraje fantástico europeo a "Infringe" (Suecia), de Martin Ahlin, un premio que supone una nominación para acceder a la competición como mejor corto fantástico de Europa.

El Premio del Público al Mejor Cortometraje ha sido para "L'ours noir" (Francia-Bélgica), de Méryl Fortunat-Rossi y Xavier Seron, que ha recibido también el Premio del Jurado Joven.

"Bighorror" (Francia) de Maurice Huvelin ha conseguido el Premio del Público al mejor cortometraje de animación, mientras que "Pesanta" de Ángel Valera ha sido distinguido también por los espectadores como el mejor cortometraje español.

Beltrán ha afirmado que los organizadores se sienten "muy satisfechos" con esta 26 edición tanto por la respuesta del público como por la programación y las actividades paralelas, entre las que ha destacado las exposiciones dedicadas a juguetes emblemáticos de "Star Wars" o al "Oficio y artificio en el cine español".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha