Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turespaña apuesta por promocionar el turismo de interior en los principales mercados

Turespaña apuesta por promocionar el turismo de interior en los principales mercados

EFE

Valladolid —

0

La directora de Turespaña, Marta Blanco, ha apostado hoy por promocionar el turismo español de interior, por su “gran potencial de crecimiento”, en los principales países emisores de turistas a España como son Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal.

Durante su intervención en la presentación de un taller en el primer congreso internacional de turismo de interior, celebrado en Valladolid, Blanco ha abogado por hacer un “esfuerzo” y acercar a esos mercados europeos consolidados productos alternativos al turismo de sol y playa.

En ese sentido, ha indicado que los datos que ha ido recogiendo Turespaña a lo largo de 2013 han permitido fijar una estrategia que tiene como denominador común la “diversificación” y la promoción del turismo gastronómico, urbano, cultural o de naturaleza en Francia, Alemania y Reino Unido.

Esos países han aportado de enero a septiembre de este año un 55 por ciento del total de los turistas internacionales que ha recibido España, ha añadido.

Blanco ha manifestado que es “todo un reto” posicionar el turismo de interior en esos mercados consolidados, aunque ha asegurado que ya se están llevando a cabo acciones en ese sentido, de manera que el 12 por ciento de las acciones realizadas por las oficinas españolas de turismo en el exterior tenían ese objetivo.

La directora de Turespaña ha considerado que el turismo de interior es “sostenible”, ofrece “productos de calidad” y puede servir como “motor de desarrollo de zonas deprimidas”.

Blanco ha explicado que los datos turísticos en lo que va de año son “positivos” y ha recordado que España ha recibido de enero a septiembre de este ejercicio 48,8 millones de turistas extranjeros, un “máximo histórico” que supone un 4,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2012.

La responsable de Turespaña ha indicado en cuanto al gasto de los turistas extranjeros en España en los nueve primeros meses de 2013 que también se ha alcanzado un “máximo” con cerca de 47.000 millones de euros, un 7,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2012.

Las perspectivas son “positivas”, ha explicado López, quien ha destacado la necesidad de seguir trabajando, ya que ha recordado que en España los flujos turísticos tienen una concentración muy fuerte en determinadas zonas y es “más débil” en las comunidades autónomas de interior.

Expertos de distintos países han debatido sobre la internacionalización y los mercados consolidados europeos en el taller, celebrado en el marco de la XVII Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), que se celebra estos días en Valladolid.

Etiquetas
stats