Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Turist”, de Ruben Östlund, Giraldillo de Oro del Festival de Cine Europeo

"Turist", de Ruben Östlund, Giraldillo de Oro del Festival de Cine Europeo

EFE

Sevilla —

0

La película “Turist”, dirigida por el sueco Ruben Östlund, se ha hecho con el Giraldillo de Oro a la Mejor Película del XI Festival de Cine Europeo de Sevilla, mientras “The Kindergarten Teacher”, de Nadav Lapid, ha conseguido el Giraldillo de Plata.

Según el jurado internacional de la Sección Oficial del certamen, “no puede haber ganador más apropiado” para el máximo premio que un trabajo que “pivota sobre la idea del abandono, en el cual la percepción de una crisis desencadena una respuesta inesperada y de consecuencias extremas para todos los implicados”.

El Premio Especial del jurado ha recaído en “Le Meraviglie” (Italia, Suiza, Alemania), dirigida por Alice Rohrwacher, que narra los “sufrimientos, alegrías y secretos de la vida familiar”, mientras el premio a la Mejor Dirección ha sido para Mike Leigh por “Mr Turner”, “una consistente y detallada inmersión en un pasado lejano”.

“Turist” (Suecia, Dinamarca, Noruega) ha reportado a Östlund además el premio al Mejor Guión, con el que se recompensa, según el jurado, una escritura que “usa de forma admirable el humor para fines serios”.

Etiquetas
stats