eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Txarango brilla en Girona en la entrega de premios de la música catalana

- PUBLICIDAD -
Txarango brilla en Girona en la entrega de premios de la música catalana

Txarango brilla en Girona en la entrega de premios de la música catalana

El grupo Txarango se erige hoy en el más destacado de los que acuden a la entrega de los premios Enderrock de la música catalana, ya que recogerá cuatro galardones de los que entrega el público a través de una votación popular y uno de la crítica durante una ceremonia en el Teatro Municipal de Girona.

Txarango ha sido escogida por el público como banda autora del mejor disco de pop-rock en catalán por "Som riu", mejor directo del año, mejor letra por "Compta amb mi" y artista del año, consideración esta última en la que ha coincidido la crítica.

Otros artistas que recibirán reconocimientos son los integrantes del grupo Els Amics de les Arts, Joan Dausà, Silvia Pérez Cruz y Raül Fernández Miró, Cesk Freixas o Love of Lesbian.

En el apartado de géneros, Joan Chamorro ha sido el ganador de la categoría de jazz, Toni Xuclà i Lo Gitano Blanc de la de folk, Carles Cases y la Orquesta Montsalvat de clásica y Àngel Llàcer y Manu Guix de infantil.

Los premios Enderrock reconocen además este año la trayectoria de cincuenta años de carrera de Toti Soler y la mejor producción del año, que recae en Miqui Puig.

El galardón a la persona o acontecimiento musical de 2014 recae en el escenógrafo y director audiovisual Lluís Danés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha