Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE cofinanció la polaca “Ida”, ganadora del Óscar a la mejor película extranjera

La UE cofinanció la polaca "Ida", ganadora del Óscar a la mejor película extranjera

EFE

Bruselas —

0

El filme polaco “Ida”, de Pawel Pawlikowski, ganador del Óscar a la mejor película en lengua no inglesa, fue cofinanciado con 650.000 euros a través del programa europeo “Media”, según informó hoy la Comisión Europea (CE).

Por su parte, la película “Timbuktu”, del cineasta franco-mauritano Abderrahmane Sissako, que recibió siete premios César del cine francés, obtuvo 540.000 euros también del programa Media, destinado a ayudar en la producción y distribución de obras cinematográficas.

El vicepresidente de la CE para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip, y el comisario de Economía y Sociedad Digital, Günther Oettinger, dijeron en un comunicado que estos prestigiosos premios “demuestran el talento de los productores de la Unión Europea (UE) y la manera en que el apoyo europeo puede ayudar a crecer y a alcanzar a una larga audiencia”.

“Ida” narra la historia de una novicia que, antes de tomar los hábitos, sale del convento para descubrir el pasado de su familia de la mano de su tía en la Polonia comunista de la década de 1960, donde aún están abiertas las heridas causadas por la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, “Timbuktu” relata la toma por parte de los yihadistas de la ciudad maliense de Tombuctú en 2012.

Además del César a la mejor película, también logró el reconocimiento al mejor director, mejor guión original, fotografía, montaje, banda sonora y sonido de estos galardones del cine francés.

Etiquetas
stats