Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La argentina Hebe Uhart gana el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas

La argentina Hebe Uhart gana el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas

EFE

Santiago de Chile —

0

La escritora argentina Hebe Uhart recibió hoy en Santiago de Chile el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas 2017, que busca reconocer el trabajo de los narradores iberoamericanos, según informó el ministro de Cultura chileno, Ernesto Ottone.

Uhart recibió el galardón en un evento celebrado en La Moneda, que fue encabezado por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien elogió la obra de la cuentista y cronista.

Bachelet destacó el trabajo de la autora, que ha sabido retratar “el absurdo y la belleza de la vida diaria, la grandeza muchas veces implícita en situaciones y personajes modestos, generalmente anónimos”.

Una opinión a la que se sumó Ottone, quien señaló que Uhart invita a la “unión y reconocimiento entre las diferentes naciones” con una “simpleza natural” a través del relato de sus viajes, desde los cuales “es capaz de construir sus fascinantes crónicas”.

Uhart, por su parte, agradeció el premio y elogió el universo literario chileno, que admira por su capacidad para “integrar la vida política en la cotidiana”.

La escritora argentina es autora de una veintena de títulos entre los que destacan su más reciente obra “De la Patagonia a México” (2015) y otros como “Visto y oído” (2012) y “Viajera crónica” (2011).

Uhart fue escogida por un jurado compuesto por el argentino y Premio Manuel Rojas 2016, César Aira, el también argentino Martín Kohan, el mexicano Jorge Volpi y los chilenos Alejandra Costamagna y Ramón Díaz Eterovic.

El galardón, instituido en 2012 y dotado con 60.000 dólares (51.000 euros), tiene por objeto resaltar la creación literaria de un autor iberoamericano y lleva el nombre del escritor chileno Manuel Rojas (1896-1973) por ser uno de los más notables e innovadores narradores del país.

Etiquetas
stats