Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Unión de Actores celebra hoy el 25 aniversario de sus premios

La Unión de Actores celebra hoy el 25 aniversario de sus premios

EFE

Madrid —

0

Más de 300 invitados, entre ellos muchos de los intérpretes premiados a lo largo de estos años, celebrarán hoy el 25 aniversario de los Premios de la Unión de Actores en una ceremonia que acogerá la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Charo López, Aitor Luna, Javier Gutiérrez, Antonia San Juan, Carlos Bardem, Pilar López de Ayala, Víctor Clavijo o Ruth Gabriel son algunos de los intérpretes que han confirmado su asistencia al acto, antesala de la gala de entrega de este año.

“Estos premios son especiales porque los dan los compañeros y en ellos se reconocen los mejores trabajos, pero también el cariño que nos tenemos”, ha señalado a Efe Iñaki Guevara, secretario general del sindicato.

La primera edición se celebró en 1991 de forma muy “espontánea”, ha recordado Guevara, en el Teatro Albéniz de Madrid. “Desde entonces ha ido creciendo, haciéndose más grande y atractiva”, ha añadido.

El acto conmemorativo de hoy contará con las intervenciones de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, el vicepresidente de la asociación AISGE, Fernando Marín, y el propio Guevara, además del actor Carlos Hipólito, el más premiado (ocho veces) de la historia de estos galardones.

La gala de entrega de la 25 edición los premios, que se dividen por categorías masculina y femenina de cine, teatro y televisión, se celebrará el 14 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Entre los finalistas, 60 en total, figuran Inma Cuesta, Irene Escolar, Natalia de Molina, Ricardo Darín, Asier Etxeandía, Pedro Casablanc, Aitana Sánchez-Gijón, Ana Belén, Daniel Grao, Rafa Castejón, Aura Garrido, Najwa Nimri, Nacho Fresneda y Roberto Enríquez.

Por número de intérpretes nominados las favoritas de este año son “La novia” y “B”, en cine; “Cuando deje de llover”, “Siempre me resistí a que terminara el verano” y la “Medea” de Plaza en teatro; y “Vis a vis” y “El ministerio del tiempo” en televisión.

Etiquetas
stats