Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Universidad de Columbia desvela el lunes los ganadores de los Pulitzer

La Universidad de Columbia devela el lunes los ganadores de los Pulitzer

EFE

Nueva York —

0

La Universidad de Columbia de Nueva York desvelará mañana los ganadores y finalistas de una nueva edición de los premios Pulitzer, los prestigiosos galardones que reconocen cada año lo mejor del periodismo, la literatura y la música.

El administrador de los premios, Mike Pride, será el encargado de dar a conocer los ganadores de esta edición en un acto a partir de las 15.00 hora local (19.00 GMT).

En total, se repartirán premios en 21 categorías, en las que el ganador se llevará un premio en metálico de 10.000 dólares, con la excepción del galardón al servicio público en periodismo, que premia a una publicación y no a un individuo, y que se reconoce con una medalla de oro.

El pasado año, ese premio fue a parar a los diarios The Guardian y The Washington Post por sus informaciones sobre los programas de espionaje estadounidense publicadas gracias a las filtraciones del extécnico de la CIA Edward Snowden.

Los galardones, creados en 1917 por deseo del editor de diarios Joseph Pulitzer (1847-1911), son especialmente valorados en las distintas categorías periodísticas.

En total, Columbia reparte 14 premios en este ámbito, que reconocen desde las noticias de urgencia a las mejores crónicas, pasando por reportajes de investigación y fotografías.

En 2014, además de la categoría de servicio público, The Washington Post también se llevó otro galardón por una información de Eli Saslow sobre las ayudas alimentarias para las familias más desfavorecidas del país.

En la categoría de noticias de última hora, el jurado premió al diario The Boston Globe por su cobertura de los atentados del maratón de Boston, destacando su seguimiento “exhaustivo” y con “empatía” de la tragedia.

El premio a la mejor información internacional fue para Jason Szep y Andrew R.C. Marshall, de la agencia Reuters, por su cobertura de la persecución de los rohingyas, una minoría musulmana de Birmania, mientras que en el apartado nacional se lo llevó David Philipps, del diario The Gazette de Colorado, por una historia sobre veteranos de guerra.

The New York Times fue otro de los triunfadores de los galardones, en este caso en la categoría de fotoperiodismo, donde se llevó los dos premios disponibles a través de los fotógrafos Tyler Hicks y Josh Haner.

Mientras, el premio al periodismo de investigación se le concedió al Center for Public Integrity por sus informaciones sobre cómo algunos abogados y médicos pusieron en marcha un sistema para negar ayudas a mineros enfermos.

Etiquetas
stats