eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Urkullu hace suyo "el sentimiento de ofensa" causado por el programa de ETB

- PUBLICIDAD -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado hoy que "hace suyo" el "sentimiento de ofensa" que ha generado el programa de ETB-1 "Euskalduna naiz, eta zu?" en muchos ciudadanos españoles y "también" vascos.

Urkullu se ha referido, en una rueda de prensa en Burdeos (Francia), a la polémica desatada por el programa de ETB1 en el que varios personajes públicos vascos hablan de España con calificativos como "catetos" o "atrasados" y dicen que sienten "ganas de vomitar" al escuchar el himno español.

"No solamente entiendo y comprendo, sino que como persona y como lehendakari hago mío el sentimiento de ofensa que muchos ciudadanos hayan podido percibir, no solamente en España, sino también en la Comunicad Autónoma Vasca y también en la Comunidad foral de Navarra", ha manifestado Urkullu al ser cuestionado por el programa durante la rueda de prensa posterior a la Asamblea de la Eurorregión Aquitania-Euskadi-Navarra.

El presidente vasco ha añadido que un medio de comunicación público, como es ETB, "debe preservar programas que sean constructivos y evitar en la medida de lo posible todo aquello que pueda ser tomado como ofensa".

Ha rechazado las acusaciones del PP, que le ha responsabilizado a él de la polémica, y ha añadido que "quizá hay otros modelos de gestión de una radio y televisión pública en la que quieren sustentan el poder político tienen algún poder también sobre la gestión dentro del medio de comunicación".

Urkullu ha indicado que el pasado sábado, cuando conoció el contenido del programa, manifestó su opinión a la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, después de saber que algunos partidos navarros estaban adoptando iniciativas políticas en torno a este asunto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha