eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Uruguay abre un festival de cine que usa energía generada a pedales para la proyección

- PUBLICIDAD -
Uruguay abre un festival de cine que usa energía generada a pedales para la proyección

Uruguay abre un festival de cine que usa energía generada a pedales para la proyección

Uruguay celebrará desde hoy y hasta el domingo una nueva edición del Festival de Cine a Pedal, en el que las energía eléctrica necesaria para la proyección se obtiene gracias al pedaleo de los espectadores.

Una iniciativa que, además de entretener, tiene como objetivo "apoyar a la bicicleta como medio de transporte", señaló hoy a Efe la coordinadora de la Cinemateca del país, María José Santacreu.

El festival, que alcanza su cuarta edición, se celebra en tres barrios de Montevideo donde las películas se proyectan gracias a la energía cinética de los espectadores.

La idea consiste en la instalación de una plataforma llamada "Efecto Pedal", que tiene instaladas unas 20 bicicletas.

De esta manera, los espectadores podrán turnarse mientras pedalean y disfrutan de la programación del festival, que contiene películas que giran en torno a la bicicleta o que la tenga como protagonista en alguna de las escenas o partes de la trama, según explicó Santacreu.

"Nuestra idea era, desde el principio, que la programación girara en torno a la bicicleta, que no fuera simplemente pasar cine con la plataforma de pedaleo, sino que el protagonista en la pantalla lo fuera", indicó la coordinadora de Cinemateca.

En ese sentido, aseguró que esto último "limita el universo del que uno puede elegir".

La programación de esta cuarta edición estará compuesta por "Cyclique" (2015) del suizo Frédéric Favre, "Tour de Force" (2014) del alemán Christian Zübert y "Gato Callejero" (2014) de la estadounidense Marie Ullrich.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha