Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay potenciará producto turístico de nueva zona patrimonio de humanidad

Uruguay potenciará producto turístico de nueva zona patrimonio de humanidad

EFE

Montevideo —

0

El reconocimiento de la Unesco del “Paisaje cultural industrial” de la ciudad uruguaya de Fray Bentos “es muy importante para el posicionamiento del lugar”, en el que ahora habrá que “construir el producto turístico”, dijo hoy la ministra de Turismo del país suramericano, Liliam Kechichián.

La Unesco aprobó ayer la inscripción del sitio uruguayo en su Lista de Patrimonio Mundial durante la 39 reunión de su Comité especializado que se celebra en la ciudad alemana de Bonn desde finales del mes pasado.

El punto central del “Paisaje cultural industrial” de Fray Bentos, localidad del departamento de Río Negro (oeste del país), es el Frigorífico Anglo, fundado en 1865 con capitales ingleses, irlandeses, alemanes y uruguayos, que pronto se convirtió en una de las principales fábricas cárnicas de Suramérica y en fuente de alimentos para Europa.

“Fue una extraordinaria noticia (...), es muy importante para el posicionamiento del lugar y ahora habrá que construir el producto turístico, pero este es un paso enorme y un gran reconocimiento a este patrimonio industrial”, indicó Kechichián en declaraciones a los medios de comunicación.

La jerarca manifestó que el Gobierno de Uruguay trabajará de manera conjunta con las autoridades departamentales y el sector privado en el lugar, y expresó su deseo de potencial el corredor náutico fluvial del Río Negro.

“Nosotros ahora soñamos ahora que Río Negro, junto con Carmelo y Colonia (ciudades del departamento de Colonia, suroeste del país) se pueda establecer un circuito histórico y patrimonial que puede tener grandes posibilidades, es en eso en lo que nos ponemos a trabajar a partir de ahora”, agregó la ministra.

Por su parte, la representante de la Unesco en Uruguay, Lidia Brito, dijo que está declaración “es un logro muy grande” para el país y para “la Intendencia, el equipo y la sociedad en Fray Bentos que siempre tuvo el frigorífico en su corazón”

“Es una oportunidad muy linda de visitar o revisitar este sitio (...) y realmente estamos juntos en garantizar que este nuevo sitio sea más conocido en el mundo y en la región”, agregó Brito.

Etiquetas
stats