eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Uruguayo Veiroj realiza el estreno mundial de "El apóstata" en Toronto

- PUBLICIDAD -
Uruguayo Veiroj realiza el estreno mundial de "El apóstata" en Toronto

Uruguayo Veiroj realiza el estreno mundial de "El apóstata" en Toronto

El cineasta uruguayo Federico Veiroj estrenó hoy en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) su último largometraje, "El apóstata", protagonizado por Álvaro Ogalla.

El filme, que está seleccionado para la competición oficial del Festival de San Sebastián, narra la lucha de Gonzalo Tamayo, interpretado por Ogalla, para renunciar a la fe católica y lograr ser eliminado del registro bautismal de la Iglesia.

A preguntas del público de Toronto tras la proyección de la cinta, Veiroj dijo que la historia esta inspirada en el deseo real de Ogalla de renunciar a su fe hace varios años.

Pero Veiroj aclaró que "la película es una fantasía, no algo que le ocurrió realmente a Álvaro, que no se está representando a sí mismo".

En el largometraje, que es una producción entre España, Francia y Uruguay y está situada en Madrid, además de Ogalla intervienen Bárbara Lennie, Vicky Peña, Marta Larralde y Kaiet Rodríguez, entre otros actores.

Ogalla, que también asistió al estreno mundial de "El Apóstata" en Toronto, reveló que es la primera vez que se para frente a las cámaras y reconoció que aprendió a actuar a medida que avanzaba el rodaje.

"Hasta la tercera semana del rodaje no entendí lo que era realmente crear un personaje", dijo.

Veiroj también confesó que nunca pensó en situar la historia de Gonzalo Tamayo en otro país que no fuera España.

"España es perfecta por su historia con el catolicismo. Quizás el único otro país podía haber sido Italia. Pero pensé que España era el mejor lugar", explicó el realizador hispano-uruguayo, que anteriormente dirigió "Acné" (2008) y "La vida útil" (2010).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha