Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ciudad de Valencia alcanza los 21 grados en febrero, en pleno invierno

La ciudad de Valencia alcanza los 21 grados en febrero, en pleno invierno

EFE

Valencia —

El 2014 ha sido uno de los años más cálidos, según la Organización Mundial de la Meteorología, pero el 2015 está siguiendo sus pasos y, a mitad de febrero y en pleno invierno, la ciudad de Valencia ha llegado hoy a los 21 grados, una temperatura más propia de la primavera.

Tras una semana en la que las temperaturas mínimas se han acercado a los cero grados, los termómetros se han dado una tregua y en la última semana han iniciado un ascenso paulatino de las temperaturas.

“Estas temperaturas son maravillosas para nosotros, en Holanda hace mucho frío ahora, por eso hemos venido a España”, ha afirmado a EFE Ilse van den Dungen, que pasa unos días de vacaciones en Valencia y hoy disfrutaba del sol en la plaza de la Reina.

La ciudad de Valencia ha alcanzado los 21 grados durante la jornada de hoy, temperaturas poco frecuentes en el mes de febrero, según las estadísticas climatológicas.

“Aquí no hay invierno, esta es la tacita de plata”, ha afirmado Vicente Comeche, un vecino de Valencia que se encontraba paseando por el centro de la ciudad.

Los turistas han disfrutado de las cálidas temperaturas en las terrazas de la plaza de la Reina y han aprovechado el día para visitar los monumentos del centro histórico.

“El tiempo es ideal, nosotros venimos de una región donde hace mucho frío en Francia, por eso apreciamos mucho este tiempo”, ha apuntado Solène Dubrell.

Las tiendas de souvenirs, bares y restaurantes han hecho su agosto en pleno invierno, al igual que el bus turístico y los coches de caballos, que han tenido una nutrida clientela atraída para las altas temperaturas.

Etiquetas
stats