eldiario.es

Vanesa Martín, número 1 en ventas en España, se impone a Metallica

- PUBLICIDAD -
Vanesa Martín, número 1 en ventas en España, se impone a Metallica

Vanesa Martín, número 1 en ventas en España, se impone a Metallica

"Hardwired... to Self-Destruct2", el primer disco en 8 años de Metallica, se ha quedado fuera del número 1 en la lista oficial de ventas en España, superado por "Munay", el nuevo álbum de la artista malagueña Vanesa Martín, en la primera semana de ambos en el mercado.

Así consta en la web oficial de Promusicae, responsable de la clasificación, que del 18 al 24 de noviembre ha registrado otras entradas importantes en el "top 10", a destacar la de "24K Magic" de Bruno Mars al cuarto puesto, por detrás del anterior número 1, "Quítate las gafas", de Melendi.

"Destrozares. Canciones para el final de los tiempos", proyecto de Robe Iniesta fuera de Extremoduro, debuta en el número 5, mientras que "Glory Days", de la "girl band" británica Little Mix, se estrena en el noveno lugar.

El resto de los diez primeros puestos los completan "El mundo y los amantes inocentes" de Pablo López, que sube al sexto puesto impulsado por su reedición con temas inéditos; "Hasta que se apague el sol" de Isabel Pantoja, que pasa del segundo al octavo lugar, y "Te cuento un secreto" de India Martínez, décimo.

Más allá, entran en lista los nuevos álbumes de Medina Azahara ("Paraíso perdido", puesto 13), Ara Malilikian ("The incredible story of violin", puesto 30), Bertín Osborne ("Va por ellas", 43), Varry Brava ("Safari emocional, 63) y Erika Leiva ("Amar y querer", 97).

Además, "Monstruos" de Leiva, en el puesto 37, ha alcanzado esta semana la calificación de disco de oro (más de 20.000 copias). El álbum fue número 1 durante tres semanas consecutivas tras su salida al mercado.

En la lista de sencillos, Shakira y Maluma vuelven a ser número 1 tras estrenarse el videoclip de su canción "Chantaje" y la banda latina CNCO asciende al número 2 con "Reggaetón lento". El tercer lugar del podio es para Sebastián Yatra, con "Traicionera".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha