Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vargas Llosa: “El Nobel debe ser para escritores y no para cantantes”

Vargas Llosa: el Nobel debe ser para escritores y no para cantantes

elDiarioes Cultura

El novelista peruano Mario Vargas Llosa se refirió a Bob Dylan durante la presentación de la edición alemana de su novela Cinco esquinas en Berlín. Exactamente, dijo que el Premio Nobel de Literatura debe ser para escritores y no para cantantes, en alusión a la decisión de la Academia Sueca de otorgar el galardón al compositor estadounidense.

Vargas Llosa, al ser interrogado acerca de si conocía las canciones de Dylan, respondió afirmativamente. Pero más tarde, cuando se le planteó la posibilidad de que el Premio Nobel se abriera en general a la poesía cantada, la rechazó.

“El Premio Nobel debe ser para una obra literaria de calidad y reconocida, o bien para una que tenga calidad y que no sea tan conocida, para que el premio le ayude a lograr reconocimiento. Debe ser un premio para escritores y no para cantantes”, dijo desatando una ovación en el auditorio de la emisora RBB.

Etiquetas
stats