Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vasco invita a Marías a crear su compañía para hacer los clásicos a su gusto

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El director de Noviembre Teatro, Eduardo Vasco, ha animado hoy al escritor Javier Marías a crear su propia compañía para representar los clásicos de Shakespeare “a su gusto”, si considera que los demás convierten esas obras en “tontunas contemporáneas”, como según él ha dicho en una columna.

En una rueda de prensa ofrecida con motivo de la representación de su adaptación de “Ricardo III” en Las Palmas de Gran Canaria, el exdirector de la Compañía Nacional de Teatro Clásico ha señalado que tampoco entiende ese “ataque” de Marías al teatro, que atribuye a que el escritor no comprende “la esencia del juego teatral”.

Asimismo, ha dicho que, a diferencia de Marías, que reconoce en su columna del pasado 22 de enero que no va al teatro ni ha visto su versión de “Ricardo III”, él sí se ha leído el artículo en el que el novelista dice que, si alguien va hoy al teatro, se expone a “cualquier sandez” de directores que adaptan grandes clásicos.

Por ello, Eduardo Vasco opina que lo que debería hacer Marías es crear una compañía para que interprete las obras a su gusto, como figuran “en el volumen” original, aunque cree que lo que le puede ocurrir es que “tampoco le guste el teatro”.

A su juicio, el problema es que Javier Marías “no entiende que alguien haga teatro y adaptaciones”.

El actor Arturo Querejeta, que interpreta la figura de Ricardo, ha dicho que cree que los comentarios de Marías “surgen de la ignorancia”, mientras que el director artístico del Teatro Cuyás, Gonzalo Ubani, ha apuntado que en la música también pasa lo mismo cuando se interpreta a los clásicos, que no siempre gustan.

Etiquetas
stats