Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Ve y pon un centinela” de Harper Lee a la venta desde esta noche

"Ve y pon un centinela" de Harper Lee a la venta desde esta noche

EFE

Redacción Internacional —

0

El esperadísimo “Ve y pon un centinela”, de Harper Lee, esta disponible desde esta medianoche en algunas de las librerías más importantes de Nueva York y Londres, que han permanecido abiertas para aquellos que no quisieran esperar al horario normal.

Con algunos eventos previos -como debates o proyecciones de la película “Matar a un ruiseñor”- las librerías han estado abiertas al menos hasta la 01:00 de la madrugada para satisfacer la demanda de un libro que es una secuela de la famosa historia protagonizada por Atticus Finch.

Aunque Harper Lee escribió “Ve y pon un centinela” a mediados de los años cincuenta, es decir, antes de “Matar a un ruiseñor”, la historia es en realidad una secuela del único libro publicado hasta ahora por esta autora de 89 años.

“Matar a un ruiseñor” encumbró a Lee -ganó el Pulitzer- y se adaptó en una película que es un clásico del cine, que se llevó tres Óscar, entre ellos el de mejor actor para Gregory Peck.

Lo que durante décadas no se conoció fue la existencia de ese primer manuscrito de Lee, que quedó olvidado hasta que se recuperó a finales del año pasado y se anunció su publicación.

Sin embargo, el periódico “The New York Times” informó recientemente de que en realidad la obra pudo haber sido descubierta en 2011, pero que la hermana de la autora, Alicia Lee, frenó su publicación.

Pero la editorial HarperCollins insiste en que en la década de 1950 la autora presentó el manuscrito a la editora J.B. Lippincott, quien le pidió que escribiera una nueva novela enfocada en los años de infancia de “Scout”, de cuyo proceso surgió “Matar a un ruiseñor”.

Y que “Ve y pon un centinela” se quedó archivado hasta su descubrimiento el otoño pasado por Tonja Carter, abogada y persona de confianza de la escritora.

“Ve y pon un centinela” tiene como protagonista a una Scout de 26 años que regresa a Maycomb (Alabama), desde Nueva York, para visitar a su padre.

El primer capítulo del libro, publicado el pasado viernes por el diario estadounidense “The Wall Street Journal” y el británico “The Guardian”, describe su viaje a casa en tren e introduce a varios personajes ya conocidos de “Matar a un ruiseñor”.

“Desde Atlanta, había estado mirando a través de la ventana del vagón restaurante con un placer casi físico” es la primera frase del esperado libro.

Un libro cuya edición en inglés saldrá a la venta en apenas unas horas, mientras que los lectores hispanohablantes tendrán que esperar al miércoles para poder tener el volumen en sus manos.

La edición en español contará con una tirada inicial de 120.000 ejemplares y contará con dos versiones, para España y para Latinoamérica, en las que han trabajado dos equipos distintos.

Etiquetas
stats