eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Ventura Pons recibirá el Premio Gaudí de Honor de la Academia de Cine Catalán

- PUBLICIDAD -
Ventura Pons recibirá el Premio Gaudí de Honor de la Academia de Cine Catalán

Ventura Pons recibirá el Premio Gaudí de Honor de la Academia de Cine Catalán

El director, guionista y productor cinematográfico barcelonés Ventura Pons ha sido distinguido con el Premio Gaudí de Honor-Miquel Porter 2015, que le ha sido otorgado por la junta directiva de la Academia del Cine Catalán en reconocimiento a "una vida dedicada al cine desde todos los ámbitos.

Según informa hoy esta entidad, Ventura Pons recibirá el máximo galardón del cine catalán en el transcurso de la gala de los VII Premios Gaudí, que se celebrará el próximo 1 de febrero y en la que será homenajeado por la academia por sus casi 40 años tras la cámara.

La Academia del Cine Catalán ha valorado que Pons sea el director más prolífico del cine catalán, con 25 filmes, y que en 2014 haya recuperado el histórico Cine Texas de Barcelona, con cuatro salas que suman 540 butacas, apostando por una cartelera de reestreno, subtitulada en catalán y a precios asequibles, una iniciativa que muestra su "vocación incombustible y de pasión por el séptimo arte".

El director ha manifestado ya su satisfacción por entrar en un club honorífico del que forman parte Jaime Camino (2009), Josep Maria Forn (2010), Jordi Dauder (2011), Pere Portabella (2012), Montserrat Carulla (2013) y Julieta Serrano (2014).

Ventura Pons ha sido vicepresidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España y ha recibido, entre otras, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Creu de Sant Jordi del gobierno catalán, el Premio Nacional de Cine de la Generalitat, un Premio Ondas, el Premio Sant Jordi de la crítica de Barcelona, el Gloria Award de Chicago (EE.UU.) y el más reciente, el Premio Andalesgai de Honor 2014, en Sevilla.

La Junta directiva del la Academia del Cine Catalán está formada por Isona Passola (presidenta), Sergi López (vicepresidente), Elisa Plaza (secretaria), Maria Rosa Fusté (tesorera) y los vocales Pep Armengol, Josep Maria Civit, Aina Clotet, Cesc Gay, Edmon Roch y Clara Segura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha