eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

'Verano 1993' gana la Biznaga de Oro a la mejor película española en Málaga

El primer filme de la directora catalana Carla Simón ganó también el premio a la mejor ópera prima en el Festival de Berlín

Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez, se ha llevado la Biznaga de Oro al mejor largometraje latinoamericano. Como mejor actriz ha sido coronada Nathalie Poza y como mejor actor Leonardo Sbaraglia

- PUBLICIDAD -
"Verano 1993" gana la Biznaga de Oro a la mejor película española en Málaga

EFE

La película Verano 1993, de Carla Simón, ha ganado la Biznaga de Oro al mejor largometraje español en el vigésimo Festival de Málaga, mientras que el filme cubano Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez, ha logrado la Biznaga de Oro al mejor largometraje iberoamericano. Selfie, de Víctor García León, ha recibido la mención especial.

El primer largometraje de Simón, protagonizado por Bruna Cusí, David Verdaguer y las niñas Laia Artigas y Paula Robles y basado en la infancia de la protagonista, ya ganó el premio a la mejor ópera prima en el Festival de Berlín.

Por su parte, el filme No sé decir adiós, de Lino Escalera, se ha alzado con el premio especial del jurado; el premio a la mejor actriz, para Nathalie Poza; al mejor actor de reparto, para Juan Diego, y al mejor guión, para Pablo Remón y Lino Escalera, según el fallo del jurado anunciado hoy.

El mejor actor del certamen ha sido el argentino Leonardo Sbaraglia por su trabajo en la película El otro hermano y el mejor director, el colombiano Víctor Gaviria por La mujer del animal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha