Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Verano 1993' gana la Biznaga de Oro a la mejor película española en Málaga

"Verano 1993" gana la Biznaga de Oro a la mejor película española en Málaga

La película Verano 1993, de Carla Simón, ha ganado la Biznaga de Oro al mejor largometraje español en el vigésimo Festival de Málaga, mientras que el filme cubano Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez, ha logrado la Biznaga de Oro al mejor largometraje iberoamericano. Selfie, de Víctor García León, ha recibido la mención especial.

El primer largometraje de Simón, protagonizado por Bruna Cusí, David Verdaguer y las niñas Laia Artigas y Paula Robles y basado en la infancia de la protagonista, ya ganó el premio a la mejor ópera prima en el Festival de Berlín.

Por su parte, el filme No sé decir adiós, de Lino Escalera, se ha alzado con el premio especial del jurado; el premio a la mejor actriz, para Nathalie Poza; al mejor actor de reparto, para Juan Diego, y al mejor guión, para Pablo Remón y Lino Escalera, según el fallo del jurado anunciado hoy.

El mejor actor del certamen ha sido el argentino Leonardo Sbaraglia por su trabajo en la película El otro hermano y el mejor director, el colombiano Víctor Gaviria por La mujer del animal.

Etiquetas
stats