eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

"Verano 1993", Premio Gaudí a la Mejor película

- PUBLICIDAD -

La película "Verano 1993", escrita y dirigida por la debutante Carla Simón, ha ganado esta noche el premio Gaudí a la Mejor película, una de las catorce nominaciones que había conseguido, en la gala de los X Premios Gaudí.

El filme competía con "Brava", dirigida por Roser Aguilar; "Incierta gloria", de Agustí Villaronga, y "La película de nuestra vida", de Enrique Baró Ubach.

Producida por Inicia Films y Avalon PC, "Verano 1993" narra el primer verano que Frida, una niña de seis años, afronta con su nueva familia adoptiva, después de la muerte de su madre, en una casa de un entorno rural.

La productora Valérie Delpierre ha indicado que desde el principio de estar en el proyecto pensó en la suerte que tenía Frida de "encontrar a una familia que le podía dar la mano" y ha agradecido a toda la gente que ha apoyado la película desde las televisiones, los festivales o el público, "que nos ha acompañado y nos ha visto crecer".

Carla Simón, que antes de tomar la palabra ha pedido que todo el equipo subiera al escenario, ha afirmado que un director no hace "nada solo" y ha subrayado la importancia de la directora de cásting en "Verano 1993", Mireia Juárez, así como los "héroes anónimos" que le acompañan como Valentí "que ha permanecido siempre a mi lado".

Asimismo, ha aludido a la adopción y ha considerado que hay que tener "mucha sensibilidad y mucho valor" para llevarla a cabo, deseando que "sigan habiendo muchos casos de acogida".

Ha acabado su discurso con un: "vienen tiempos un poco difíciles, pero hay que seguir, que sois muy fuertes, y hay que continuar siguiendo explicando historias porque el mundo necesita creerlas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha