Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Verónica Forqué aprende a “no rendirse nunca” con la obra “Buena gente”

Verónica Forqué aprende a "no rendirse nunca" con la obra "Buena gente"

EFE

Madrid —

0

“Muy agradecida” afirma sentirse Verónica Forqué respecto a este año, porque estará en el Teatro Rialto de Madrid dando vida a Margarita, la protagonista de la obra “Buena gente”, un papel del que ha aprendido “la capacidad para no rendirse nunca”.

Forqué, que estará sobre las tablas de este teatro madrileño a partir del 11 de febrero, relata haberse “enamorado” de este papel, un “personaje muy bonito con una vida muy dura” que, como destaca a Efe, “no tira la toalla y no se rinde”.

La intérprete madrileña (1955) habla así de este personaje después de que la semana pasada “Buena gente”, dirigida por David Serrano, se estrenara en Avilés y le proporcionara un “auténtico subidón”. “La experiencia del estreno fue tan buena que vinimos a Madrid con mucha ilusión y un poco crecidos”, destaca.

Pero su participación en “Buena gente” también ha supuesto para ella, como cuenta entre risas, volver a encontrarse con un papel que le ha proporcionado las mismas sensaciones que el que interpretó en en “Shirley Valentine”: “Después de esta obra pensaba que todo me iba a parecer una birria”.

Cuando la actriz leyó “Buena gente”, obra escrita por David Lindsay-Abaire, “pasó la noche en vela” e, incluso, según confiesa, se tuvo que tomar “dos Orfidales” al pensar que “había perdido la oportunidad” de trabajar en esta obra que “tanto le había gustado” porque había pasado un mes desde que el productor de montaje, Carlos Lorenzo, se la enviara.

“Pensaba que Carlos iba a estar enfadado, que iba a pensar que soy una antipática y que habrían llamado ya a otra actriz”, cuenta Forqué al recordar este momento, pero sin perder en ningún momento la sonrisa que mantiene durante toda la conversación.

Para la actriz, “Buena gente” es una obra “como la vida”, realista pero con “toques de humor”, además de “inteligente y amarga”. Pero sobre todo, destaca que es “muy divertida”, algo indispensable para la actriz, que afirma que “la risa es una expresión muy pura” que ayuda a “ver las cosas desde fuera, con otro desapego”.

Respecto a su papel, la ganadora de cuatro premios Goya, considera que se trata de una mujer con una vida “muy dura” pero “luchadora”, dos cualidades que reconoce tener ella misma.

Los actores Juan Fernández, Pilar Castro, Susi Sánchez y Diego París completan el elenco de esta obra que ganó el premio Tony en 2011 en su versión en Broadway, y con la actriz Frances McDormand en la piel del personaje que Forqué interpreta a las órdenes de David Serrano, quien también ha adaptado el texto original.

Todo son elogios por parte de la actriz para Serrano, al que considera “un director extraordinario”, y con el que tenía “mucha ilusión” por trabajar después de haber visto “La Venus de las pieles” y “Lluvia constante”.

“David es adorable, sabe mucho, lo ve todo y sabe lo que quiere, y, al mismo tiempo, tiene un carácter maravilloso, nunca se enfada”, concluye Forqué.

Etiquetas
stats