eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Vetusta Morla y Mogwai se suman al cartel del Kutxa Kultur Festibala

- PUBLICIDAD -
Vetusta Morla y Mogwai se suman al cartel del Kutxa Kultur Festibala

Vetusta Morla y Mogwai se suman al cartel del Kutxa Kultur Festibala

Vetusta Morla será uno de los cabezas de cartel del Kutxa Kultur Festibala, el festival de música independiente del Monte Igeldo, que además ha desvelado hoy una actuación del grupo escocés Mogwai en el centro de San Sebastián.

Los organizadores de este festival, que se celebrará entre los días 4 y 6 de septiembre, ha dado a conocer hoy su cartel completo, del que ya se conocía la presencia de los estadounidenses Yo La Tengo como principal atracción.

Hoy se ha conocido que Yo La Tengo encabezará la jornada del sábado 5 de septiembre, en el que será su único concierto en España, mientras que el primer día el protagonismo recaerá en Vetusta Morla, la banda madrileña referente del rock independiente nacional, que lleva así a San Sebastián su gira internacional "La Deriva".

A los nombres anunciados el pasado 3 de marzo se suman los de otro referente del rock español, La Habitación Roja, que celebra en 2015 su 20 aniversario como banda y actuará el sábado, además de House of Wolves, la elegante propuesta musical del mexicano Rey Villalobos, prevista para la noche del viernes.

Arizona Baby, el dúo holandés Black Box Red, los irlandeses The Hot Sprockets también actuarán el sábado, mientras que los gallegos Novedades Carminha y el donostiarra Dotore, completan el programa.

El viernes precederán a Vetusta Morla los ya anunciados Angel Olsen, Anni B Sweet, Joanna Guresom, Angel Stanich, Ainara Legardon, Tremenda Trementina, Eraul, Los Bracco, Ghost Number & his Tipsy Gipsies y Pull My Strings.

El sábado, antes de que Yo La Tengo ocupe el escenario se podrá disfrutar de los recitales de The Strypes, Niña Coyote y Chico Tornado, Mourn, Rafa Berrio, Pet Fennec, The Youn Wait, Albert Cavallier y Jhon Grvy.

Además de anunciar todo el plantel de actuaciones que se llevarán a cabo en el parque de atracciones del Monte Igeldo, el Kutxa Kultur Festibala ha desvelado hoy una de sus mayores sorpresas, un concierto especial de Mogwai, uno de los principales referentes mundiales de lo que se dio en llamar post-rock, en un espacio céntrico de la ciudad, como epílogo del festival el domingo 6 de septiembre.

Esta actuación especial, cuya localización concreta no se ha dado aún a conocer, ha sido organizada por el Kutxa Kultur Festibala en colaboración con la Capitalidad Cultural Europea 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha