Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Víctimas ven insuficiente la reforma de baremos de las lesiones por tráfico

Víctimas ven insuficiente la reforma de baremos de las lesiones por tráfico

EFE

Madrid —

0

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA considera “insuficiente e inapropiada” la reforma del baremo para la valoración de lesionados por siniestros de tráfico, que publica hoy el Boletín Oficial del Estado y que entrará en vigor el próximo 1 de enero.

En un comunicado DIA manifiesta que aunque se han conseguido mejoras significativas para los graves lesionados se ha perdido la oportunidad de realizar un baremo “por y para todas las víctimas” que tenga en cuenta todas sus necesidades.

“Coincidimos con el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, a la hora de afirmar que el texto es complejo y difícil de interpretar por lo que es necesario acudir a profesionales especializados”, añade.

DIA agrega que aunque se han aumentado las cuantías para los graves lesionados, “se ha perjudicado a los heridos leves, que son precisamente los que más se producen a lo largo del año”.

“Estas personas tendrán más difícil demostrar el conocido como latigazo vertical y en muchos casos no recibirán la indemnización que se merecen por sufrir un accidente de tráfico que le puede acarrear consecuencias de por vida”, indica el presidente de la asociación, Francisco Canes.

Canes concluye que “con el nuevo baremo y las últimas reformas judiciales muchas personas, especialmente los heridos leves, optarán por no reclamar a las aseguradoras la indemnización que merecen”.

Etiquetas
stats