eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

"Víctor Ros" vuelve con la intención de ganarse al público de "Águila Roja"

- PUBLICIDAD -
"Víctor Ros" vuelve con la intención de ganarse al público de "Águila Roja"

"Víctor Ros" vuelve con la intención de ganarse al público de "Águila Roja"

El mejor policía del país, Víctor Ros, regresa a La 1 en el espacio que ocupaba "Águila Roja", los jueves a las 22:35 horas, con la intención de "arrastrar" a su público gracias a una trama que tiene como eje el robo del oro del Banco de España.

En esta segunda temporada Carles Francino se pone en la piel de un "nuevo" Ros, el que ve su vida truncada cuando disfrutaba del éxito profesional y de la felicidad familiar, sufriendo una auténtica "caída a los infiernos", ha adelantado hoy durante la presentación el actor.

Daniel Calparsoro, que dirige el primer episodio -el resto es responsabilidad de Iñaki Peñafiel y Belén Macías-, ha sido el encargado de dar ese nuevo rumbo a la ficción, producida por RTVE en colaboración con Secuoya Contenidos.

"Comenzar la segunda temporada de una serie que ha funcionado es una gran responsabilidad. Y había que hacerla evolucionar hacia algo más contemporáneo y más fresco, conservando su espíritu pero haciéndola más moderna", ha explicado a Efe el realizador, quien dice que le gustaría meterse en el mundo de la televisión, aunque "más a fondo, pariendo la idea".

Calparsoro, crítico con la tendencia en España de hacer capítulos largos, de hasta 70 minutos, "lo que implica un exceso de diálogos", apuesta por la acción para enganchar a la audiencia, a la que espera que se sume "nuevo público".

También confía en ello Francino: "¡Menuda responsabilidad ocupar el espacio de 'Águila Roja'! Pero a priori los jueves por la noche es buen momento porque no compite con otras series de ficción y lo mismo podemos arrastrar a público de 'Águila Roja'".

El actor admite que "no ha sido fácil" encarnar el "descenso a los infiernos" de su personaje. "Con Calparsoro había que machacar mucho eso y Daniel es muy duro, un guerrero, y su fuerza me ayudó mucho porque las escenas te dejan agotado".

Eso sí, su personaje, el policía creado por Jerónimo Tristante para la literatura, "no perderá la ironía que le caracteriza, y eso es muy importante", y seguirá contando con el apoyo de Blázquez (Tomás del Estal).

En esta segunda temporada la acción transcurre entre Madrid y Linares (Jaén), en 1989, para lo que se ha clonado el ambiente minero de entonces de la ciudad andaluza en las inmediaciones de Guadalajara, y cuenta con incorporaciones como la de Edu Soto como el buhonero León Cavestany y Paco Tous como el sargento Giralda, al que Ros y Blásquez ayudarán a resolver casos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha