eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Víctor Valdés, atracción del 'Boro' español de Karanka que se medirá al Betis

- PUBLICIDAD -

La vuelta del portero internacional Víctor Valdés a España será mañana uno de los principales alicientes del partido de pretemporada que disputarán en Marbella (Málaga) el Real Betis del uruguayo Gustavo Poyet y el Middlesbrough inglés, entrenado por Aitor Karanka y con un marcado acento español.

Valdés, de 34 años, ha firmado por dos años con el 'Boro' después de una cesión de seis meses en el Standard de Lieja belga y tras un calvario personal que empezó en marzo de 2014 cuando, en un partido frente al Celta de Vigo, se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha y se perdió el Mundial de Brasil.

Ese año, el de Hospitalet dejó de pertenecer a la disciplina del Barcelona, donde había militado desde 2004 a 2014, y pasó a probar con el Manchester United, con el que firmó por un año y medio y del que ha salido este verano con destino al recién ascendido 'Boro' por sus desavenencias con el holandés Louis van Gaal.

"Me siento muy bien y voy paso a paso, día a día. Siento que la Premier League es un gran desafío para mí, y ésa es la razón por la cual he fichado por éste equipo", dijo el catalán cuando firmó por el equipo de Aitor Karanka, que hoy tiene previsto recalar en Marbella para hacer su pretemporada y que mañana se enfrentará al Betis de Gustavo Poyet.

Valdés llega a un equipo que va adquiriendo un marcado acento español por su entrenador, por fichajes como el hispano-colombiano Bernardo Espinosa, formado en la cantera del Sevilla y procedente del Sporting de Gijón; y de Antonio Barragán, proveniente del Valencia.

Además, uno de sus rivales en la portería será el también español Tomás Mejías, formado en la cantera del Real Madrid, que habitualmente disputa la FA Cup (Copa de Inglaterra) y Capital One Cup; y que se alterna en la meta del 'Boro' con el titular de las últimas temporadas, el griego Dimitrios Konstantopoulos, y el joven canterano Connor Ripley

El propio portero manifestó hace una semana a la web del 'Boro' a su llegada que lo primero que se encontró fue "un grupo de buena gente" en el que el técnico y los compañeros le pusieron "las cosas fáciles porque se habla mucho español".

Víctor Valdés (1982) jugó más de 500 partidos oficiales con la camiseta del Barcelona, ha sido cinco veces Trofeo Zamora al portero menos goleado de la Liga española, competición que ganó en seis ocasiones con el Barca, con el que logró además tres Ligas de Campeones, entre otros trofeos.

Con la selección española, el portero catalán debutó en 2010, jugó una veintena de partidos internacionales y fue partícipe del equipo que logró la Copa del Mundo de 2010 en Suráfrica y la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania y, tras su grave lesión, se perdió el Mundial de Brasil y ya no volvió a la selección.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha