Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vila-Matas: “'El coronel no tiene quien le escriba' es una obra maestra”

Juan Goytisolo asegura que desaparece una figura no solo hispanoamericana, sino universal

EFE

Barcelona —

0

El escritor Enrique Vila-Matas ha asegurado hoy a Efe que la obra de Gabriel García Márquez “El coronel no tiene quien le escriba”, “alejada aún del realismo mágico, es literalmente una obra maestra”.

El escritor colombiano Gabriel García Márquez falleció anoche en Ciudad de México, donde residía, a los 87 años.

Vila-Matas considera sin embargo que Jorge Luis Borges y Roberto Bolaño “influyen más poderosamente que el realismo mágico de García Márquez” sobre la literatura latinoamericana actual.

“Porque la mejor literatura latinoamericana actual mezcla la tradición del país del que el autor procede con el civilizado instinto de inscribirse en la literatura universal”, ha agregado el escritor barcelonés, autor de novelas como “Lejos de Veracruz”, “El viaje vertical”, “El mal de Montano” o “Dublinesca”.

“Toda mi admiración por el deslumbrante narrador que ha sido García Márquez. 'El coronel no tiene quien le escriba' -alejada aún del realismo mágico- es literalmente una obra maestra”, ha subrayado por último Vila-Matas.

Etiquetas
stats