Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villa afirma que todos los gastos de las tarjetas estaban justificados

Villa afirma que todos los gastos de las tarjetas estaban justificados

EFE

Toledo —

0

El exdirector general de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Nacho Villa, ha afirmado que todos los gastos que realizó con las tarjetas de representación por un importe total de 133.818 euros en cuatro años estaban justificados y que dichas tarjetas estaban sometidas a una auditoría oficial del ente público.

En declaraciones a Efe, Villa ha comentado las informaciones que indican que gastó un total de 133.818 euros en cuatro años con las dos visas oro que le entregó el ente público para gastos de representación, y que se produjeron durante todos los meses del año, incluidos julio y agosto.

Entre estos gastos se incluyen pagos en restaurantes, en los que se gastaron unos 20.000 euros; pagos en relojerías, en tiendas de decoración, como Ikea o Leroy Merlín; en los paradores de Turismo, en los que pagó más de 33.000 euros, y en hoteles de cinco estrellas de Madrid y Toledo.

También se reflejan gastos en supermercados y retirada de dinero en efectivo en cajeros automáticos.

Villa ha aseverado que las tarjetas “son públicas, no son opacas” y que “están sometidas a la auditoría oficial del ente público”, que era realizada por “la misma empresa que auditaba las cuentas” en bajo la dirección de Jordi García Candau, por lo que ha afirmado que “todos los gastos están justificados”.

Villa ha resaltado, asimismo, que todos los cargos que realizó a dichas tarjetas son gastos de representación y que “no se han utilizado para nada personal”.

Sobre el hecho de que se han realizado pagos en los meses de julio y agosto, ha indicado que disfrutó “ni un solo día de vacaciones en los cuatro años” que estuvo al frente de la RTVCM.

Respecto a los gastos en restaurantes, Villa ha afirmado que “a veces” era invitado a locales como el de Pepe Rodríguez, que cuenta con una estrella Michelin, y que esas invitaciones eran devueltas con “visitas de cortesía”.

Para los gastos realizados en tiendas de decoración, ha indicado que como director general de una “tele pequeña” a veces se encargó de la decoración de los platós, lo que le llevaba a tener que comprar personalmente los muebles o las lámparas para los decorados.

Sobre los gastos en corresponsalías, ha apuntado que se pusieron cuatro en marcha -Estados Unidos, Bruselas, Río de Janeiro y Hong Kong- y ha reivindicado que todas ellas tenían el mismo presupuesto, 12.000 euros.

“No es un sueldo mensual, es lo que se pagaba al equipo de cada corresponsalía. Es un alquiler de servicios a una productora, es el abc de la televisión”, ha aseverado.

Sobre el anuncio del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de que no descarta acudir a los tribunales tras la información que se derive de la auditoría de estos gastos, Villa ha afirmado que está “tranquilo”, porque “todo está auditado”.

Etiquetas
stats