eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Jesús Villarejo, de Ciudad Real, gana el V premio Basque Culinary Center-Eroski

- PUBLICIDAD -
Jesús Villarejo, de Ciudad Real, gana el V premio Basque Culinary Center-Eroski

Jesús Villarejo, de Ciudad Real, gana el V premio Basque Culinary Center-Eroski

El cocinero Jesús Villarejo, de la Escuela de Cocina Natural Chef de Ciudad Real, se ha proclamado hoy vencedor de la quinta edición del premio Basque Culinary Center-Eroski, que distingue la mejor elaboración gastronómica innovadora basada en producto local.

Villarejo se ha impuesto en la final, celebrada hoy en San Sebastián, en un almuerzo para unos 40 comensales, a los chefs Juan Ramón Sau, de Zaragoza, y Gonzalo Calzadilla, de Madrid, quienes habían sido seleccionados entre todas las propuestas presentadas para preparar sus elaboraciones en las cocinas del Basque Culinary Center, donde el jurado ha decidido el palmarés.

Al acto de entrega de los premios han asistido autoridades como la diputada guipuzcoana de Promoción Económica, Ainhoa Aizpurua, el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, el rector de la Universidad de Mondragón, Vicente Atxa, el presidente de Eroski, Agustín Markaide, y el director del BCC, Joxe Mari Aizega, entre otros.

El plato ganador, "Balacao, guisantes, ajo asado y miel", consiste en una brandada de balacao sobre una "particular" presentación de guisantes, acompañado de ajo de la denominación de origen de Las Pedroñeras y miel de la Alcarria, tal y como ha explicado Villarejo.

El chef manchego ha sido distinguido con el primer premio, que está dotado con 6.000 euros, por delante del plato de Juan Ramón Sau, "Cebolla de Fuentes de Ebro", que sirve en el restaurante Quema de Zaragoza, y que ha conseguido un segundo premio de 3.000 euros.

El cocinero madrileño Gonzalo Calzadilla, que trabaja en el restaurante Mitte, ha quedado en el tercer lugar, con un premio de 1.000 euros, con un original entrante de patatas bravas, una tapa tradicional adaptada "al siglo XXI", según ha comentado antes de servirlo.

Para concursar era necesario cumplir con el requisito de ser chef en activo en cualquier restaurante de España y enviar recetas que se preparan habitualmente en sus cartas y "ponen en valor productos locales de marcada tradición en su región".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha