Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Viswanathan Anand recupera el título mundial de rápidas con 48 años

Viswanathan Anand recupera el título mundial de rápidas con 48 años

EFE

0

Madrid, 28 dic (Efe).- El indio Viswanathan Anand, cinco veces campeón mundial de ajedrez clásico, recuperó hoy, con 48 años, el título en la modalidad de rápidas en un desempate con el ruso Vladimir Fedoseev.

Al término de las 15 rondas del torneo, que se ha disputado en Riad, Anand, que estaba invicto, empató a 10,5 puntos con Fedoseiev, por lo que fue necesario dilucidar el título en un desempate en ajedrez relámpago (blitz) que el “Tigre de Valdemaqueda”, como fue conocido cuando residía en España, ganó por 1,5 a 0,5 puntos.

Al entrar en la última ronda, Anand compartía el primer puesto, a 10 puntos, con el noruego Magnus Carlsen, actual campeón mundial de ajedrez clásico, pero éste perdió su última partida, contra el ruso Alexander Grischuk, mientras el indio hacía tablas contra el chino Bu Xiangzhi.

Fedoseev, por su cuenta, batió a su compatriota Vladislav Artemiev y alcanzó en puntos a Anand, con el que se jugó el título en partidas relámpago (3 minutos por jugador).

En el torneo femenino se impuso la china Ju Wenjun, que obtuvo dos victorias y tres empates en la última jornada para vencer con 11,5 de 15 puntos posibles. La medalla de plata fue para su compatriota Lei Tingjie, y la de bronce para la alemana Elisabeth Paehtz.

Etiquetas
stats