Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Viveiro se prepara para acoger a 80.000 personas en el Resurrection Fest

Viveiro se prepara para acoger a 80.000 personas en el Resurrection Fest

EFE

Lugo —

0

Después de una jornada inaugural en la que más de 7.000 personas respondieron a la llamada anual del Resurrection Fest, Viveiro se prepara para recibir este fin de semana a más de 80.000 visitantes que se desplazarán hasta la costa de Lugo para disfrutar de un festival que presenta como cabeza de cartel, en su undécima edición, a la mítica banda Iron Maiden.

Uno de los portavoces de la organización, Esteban Girón, afirmó que la inauguración del festival ha sido “muy positiva”, porque “el miércoles era un día para el que no se vendieron entradas anticipadas y, al final, 7.000 personas pasaron por taquilla”.

En cuanto al fin de semana, aunque Iron Maiden, que tocará el sábado día 9, es la cabeza de cartel, Girón afirmó que la organización no quiere quitarle importancia a ninguna de las “más de 80 bandas” que conforman el programa del Resurrection Fest de este año, sea cual sea su “repercusión mediática”.

Este festival, que no ha dejado de crecer en la última década, nació hace once años “en un campo de fútbol y con la actuación de siete bandas”, recordó Girón, quien, visto lo visto, reconoce que todavía no se aprecia el techo del Resurrectivo Fest.

“No sabemos hacia donde nos va a llevar esto”, pero “nunca digas que algo es imposible”, afirmó.

Según cálculos de los organizadores, el festival genera en la comarca más de 800 puestos de trabajo directos y deja un retorno económico cifrado en 6,5 millones de euros.

La afluencia de gente que se espera para todo el fin de semana ha superado las mejores expectativas y la organización se ha visto obligada a buscar una zona de acampada más de las previstas inicialmente, de modo que han sido habilitadas en el entorno de Viveiro un total de seis.

Los organizadores también tienen palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Viveiro y la Diputación de Lugo, porque sin su colaboración, recuerdan, el festival no sería lo mismo.

“Hay que estar agradecidos de que sigan apostando por esta alternativa cultural”, dijo Girón.

Etiquetas
stats